Innovación y genética

I + D + i

Este departamento y su equipo se divide en tres líneas de acción:
LÍNEA DE MEJORA GENÉTICA. Es una de los programas más antiguos de la compañía, destacamos principalmente el fruto obtenido en las variedades de granada. Tras más de 20 años de hibridaciones y selecciones disponemos de variedades exclusivas que mejoran las alternativas tradicionales y nos permiten ofrecer al mercado interesantes propuestas de cultivo.

LÍNEA DE CONTROL DE LA SANIDAD VEGETAL. Se centra en la puesta en marcha de diversas herramientas para el control de la sanidad vegetal de cada variedad y planta que producimos. Contamos con un Laboratorio especializado en este área con una sección de microbiología para detección de bacterias y hongos, y otra de detección de virosis mediante hibridación molecular.

LÍNEA DE INNOVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN. Estamos en constante evolución para aplicar las más recientes innovaciones a los procesos de producción de plantas de vivero con el objetivo de producir planta de forma sostenible priorizando el uso de agentes de biocontrol, y de materiales reciclables.

EQUIPO I+D+i

Inés Mataix
Ingeniera Agrónoma. Directora de Micropropagación
Beatriz Perez
Técnica de laboratorio
Ernesto Aguirre
Biólogo. Responsable de I+D+i
Biotecnología

CULTIVO IN VITRO

En Nurfruits utilizamos las técnicas más avanzadas de micropropagación o Cultivo In Vitro de tejidos vegetales para obtener plantas con un alto nivel de calidad.

TÉCNICA DE MICROPROPAGACIÓN. La propagación vegetativa realizada con esta técnica en laboratorios asépticos nos permite propagar el material vegetal en grandes cantidades, obteniendo plantas radicadas uniformes idénticas a la planta madre, la cual está escogida y controlada desde el punto de vista genético y fitosanitario.

TERMOTERAPIA. Utilizando esta técnica junto a la micripropagación producimos plantas In Vitro libres de enfermedades. Estos procesos nos permiten avanzar de forma efectiva en los planes de mejora genética gracias a la rapidez y control de la descendencia.

BANCO DE GERMOPLASMA. En Nurfruits estamos comprometidos con la naturaleza y su cuidado y evolución.
Hemos creado un banco de germoplasma in vitro propio a fin de conservar las especies más interesantes y de mayor valor comercial.

EQUIPO CULTIVO IN VITRO

Melisa Casas
Técnica de campo
Verónica Cortés
Técnica de campo
Marcos Sanchez
Técnico de campo
Mara Sánchez
Técnica de laboratorio
Plantone®, Plantone Bio® y Babygraft

VIVEROS

Nuestros profesionales de la producción y propagación vegetal.

LÍNEA DE CUIDADO Y CRECIMIENTO. Contamos con un equipo cualificado con la máxima dedicación, que nos abastece cumpliendo con la alta demanda de producto. Su gran flexibilidad se adecua a cada una de las exigencias de los clientes, junto a los que realizan un trabajo continuo para perfeccionar cada planta.

LÍNEA DE DESARROLLO DEL PLANTONE®. La larga carrera de Nurfruits nos ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer una marca propia, Plantone® y Plantone Bio® ideada para satisfacer las demandas de los agricultores tecnificados en el cultivo intensivo. Estos productos ofrecen unas características específicas creadas para cubrir las necesidades en el campo.

EQUIPO VIVEROS

Encargados de campo
Encargados de campo
Francisco Jiménez
Técnico de producción
Ana Lopez
Ingeniera Técnica Agrícola. Directora de producción
Pedro Sanchez
Director
Gestión y servicios

ASESORAMIENTO TÉCNICO

Nuestro departamento de Asesoramiento Técnico trabaja para proporcionar los mejores servicios a nuestros clientes desde el momento de la contratación de la planta.

LOGISTICA. Somos especialistas en logística de planta viva, estamos comprometidos a entregar el producto vegetal en el estado óptimo y apropiado en cualquier punto geográfico.

ASESORAMIENTO POST VENTA. Nuestros agrónomos en plantilla ofrecen un servicio personalizado de asesoramiento en cultivo de almendro y en cultivo de granado. Podemos ayudar y realizar un seguimiento de nuestros productos en aspectos tan importantes como la fertirrigación, el control fitosanitario, la poda, la implantación de sistemas de control de costes y la gestión de la cosecha. Nuestro objetivo como empresa es que nuestras plantas crezcan sanas, se adapten y produzcan al máximo de su capacidad.

EQUIPO ASESORAMIENTO TÉCNICO

Raul García
Ingeniero Agrónomo. Responsable de ventas
Felix A. Plasencia
Dr. Ingeniero Agrónomo. Responsable asesoramiento técnico

EQUIPO ADMINISTRACIÓN

Laura García
Diplomada Ccias. Empresariales.
Responsable de administración
Carmen María Alfocea
Diplomada Ccias. Empresariales.
Responsable de administración